Nuevo centro de recreación
05.11.2013 10:22Museo Interactivo Mirador
Comenzó a funcionar en marzo de 2000, y desde entonces, un promedio de 430.000 personas asisten anualmente a su edificio central ubicado en la comuna de La Granja, en Santiago (70 % de ellos corresponde a estudiantes).
Este es un museo interactivo dedicado a los niños de la comuna en donde se encuentra ubicado. El museo pretende ser un espacio cultural el cual tiene como objetivo incentivar la capacidad de asombro, motivar la curiosidad, la creatividad y la imaginación para poder comprender, experimentar y descubrir el mundo que nos rodea. Lo que quiere logra este museo es Transformar experiencias interactivas lúdicas e innovadoras en oportunidades de aprendizaje sobre ciencia y tecnología para múltiples audiencias. Aquel que visite este lugar debería ser alguien con espíritu de colaboración, compromiso con la excelencia y pasión por descubrir por sobre todo lo demás.
Aunque el MIM también realiza viajes a otras ciudades en donde busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.
Desde su creación en el año 2000 este programa ha convocado a más de 1.750.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren Chile.